Cómo Orar Por Tu Pastor

Este articulo por Dan Reiland nos ayuda a saber como una iglesia misional trabaja en equipo por medio de la oración por su liderazgo.

adults-cooperation-diverse-1282267.jpg

La oración es la fuerza más poderosa del mundo. Es realmente un cambio de vida.

Nada influye más en los resultados de tu iglesia que la oración, y cuanto más llevo, más comprendo y aprecio las oraciones de los fieles intercesores.

Tu pastor, (y el personal), son los principales objetivos para el ataque espiritual. Tus oraciones ayudan a ganar la batalla.

Satanás no tiene que perseguir a toda tu congregación, solo a los líderes. Y especialmente tu pastor.

Si el Enemigo puede llegar a tu pastor y a los líderes de la iglesia, incluso puede eliminarlos, puede herir a toda la iglesia.

Nada modela los resultados de tu iglesia más que la oración.

El Enemigo utiliza muchos esquemas para garantizar todo, desde la tentación hasta el desaliento. Está al acecho y estaría encantado de ver a tu pastor fracasar.

Tus oraciones pueden y harán la diferencia.

Puedes orar por tu pastor diariamente, una vez a la semana, o cada vez que el Espíritu Santo te lo pida. Todos los ritmos de oración son buenos.

Un plan práctico para orar por tu pastor:

1) Ora por el favor de Dios en tu pastor.

Dios le ha dado a tu pastor dones, habilidad, energía y pasión para cumplir el trabajo del ministerio. Sin embargo, sin el poder de Dios, no hay resultados eternos. Es posible construir una iglesia por esfuerzo humano, pero no durará.

El ministerio siempre ha sido una asociación divina, tu pastor hace su parte, y Dios hace su parte. Ora por esa asociación.

Pídele a Dios una unción sobre tu pastor. ¡Ora por favor, el poder del Espíritu Santo, y específicamente por la salvación de muchas personas!

2) Ora por la vitalidad espiritual de tu pastor.

Tu pastor no es sobrehumano, de hecho, él es tan humano como tú. Él debe atender su crecimiento espiritual de manera constante.

Si piensas en una buena fogata, no importa qué tan grande fue el fuego, con el tiempo se apaga.

Todos los incendios se apagan a menos que los contengas. Lo mismo es cierto dentro del alma de un líder que los mantiene persiguiendo a Dios.

Ora por el amor de tu pastor hacia Dios, por su relación genuina y cotidiana con Jesús, y que permanezca cerca, real y fresca.

Ora para que el corazón de tu pastor por las personas perdidas esté al rojo vivo. Pídale a Dios que le dé a tu pastor información bíblica oportuna.

Ora para que el Espíritu Santo agite la pasión de tu pastor por la oración y para que su pastor escuche regularmente la voz de Dios.

3) Ora por el liderazgo de tu pastor.

Un gran pastor ama a su gente y es un buen pastor de esas personas. Él es también, sin embargo, un buen líder. Ambos son necesarios para una iglesia en crecimiento y saludable.

Realmente creo que, junto al favor de Dios, todo sube y baja en el liderazgo.

Ora para que tu pastor no solo esté abierto a crecer como líder sino también como apasionado y comprometido con ese crecimiento.

Pídale a Dios que le dé a tu pastor fortaleza de carácter, sabiduría en la toma de decisiones y pasión en la predicación.

Ora para que Dios le conceda a tu pastor una gran visión clara e inspiradora, junto con la dirección y la estrategia necesarias para lograr esa visión.

4) Ora por la familia de tu pastor.

Aprendí que cuando las cosas no van bien en casa, es muy difícil dirigir la iglesia.

Si Patti y yo hemos discutido, apenas puedo pensar con claridad hasta que lo hayamos resuelto, ¡y estamos bien de nuevo! Hemos estado casados 37 años y hemos aprendido mucho a través de la experiencia y la madurez, pero el compromiso requerido para mantener una buena vida hogareña sigue siendo significativo.

Ora por la esposa y los hijos de tu pastor. Pídale a Dios que los ayude a experimentar un amor profundo y permanente el uno por el otro. Ora por la paz en su hogar y protección contra el ataque espiritual.

Ora para que el fruto del Espíritu penetre en su hogar: amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y autocontrol.

Y finalmente, Ora para que su hogar se llene de risa.

5) Ora por la salud física de tu pastor.

La vida y el liderazgo de tu pastor son limitados sin una buena salud.

¡Demasiados de mis buenos amigos pastores no hacen ejercicio, no comen bien ni van a ver a un médico a menos que se les caiga el brazo! No soy un fanático del fitness, de hecho, me encanta un buen pedazo de pastel de chocolate de vez en cuando. Pero me importa el bienestar físico de los líderes espirituales.

Tu pastor puede sentir que no tiene tiempo para ejercitarse o practicar medicina preventiva. Entiendo. ¡Pero puedes orar!

Dios puede intervenir para una buena salud y el Espíritu Santo puede hablar con tu pastor sobre el cuidado de su salud física.

Pídele a Dios específicamente por la resistencia y la energía, el pensamiento claro y la fuerza.

________________________________________

¡Puedes enviar esta publicación a muchos en tu congregación!

Para su aliento en la oración, reflexione sobre las palabras de Jesús en Juan 14: 12-1:

De verdad, te digo, quien crea en mí hará las obras que he estado haciendo, y harán cosas aún mayores que estas, porque voy al Padre. Y haré todo lo que pidan en mi nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Puede pedirme cualquier cosa en mi nombre, y lo haré.

© 2018 Dan Reiland | El Pastor's Coach - Líderes de la iglesia en desarrollo

El artículo está en inglés en https://danreiland.com/how-to-pray-for-your-pastor/ y aquí es traducido por: Yadira Morale