Ora por los Sitios

La Región Mesoamérica ha identificado 28 ciudades con designación como sitios de Génesis.  Pide a Dios dirigirte a "adoptar" un sitio de Génesis y ora por eso cada día.  Haz una investigación de la ciudad en internet y encuentra información sobre su gente, su cultura y sus costumbres.  Busca entender los temas urbanos que se enfrentan diariamente.  Para empezar, aquí están algunas peticiones que se pueden usar para TODOS los centros urbanos:

  • Ora para que las FAMILIAS quebrantadas encuentren restauración

  • Ora por los hogares con PADRES SOLTEROS(AS) mientras críen a sus hijos sin mucho apoyo

  • Ora por la protección de NIÑOS expuestos a la violencia doméstica

  • Ora para que las ACTIVIDADES DE LAS PANDILLAS terminen

  • Ora por los JÓVENES ADULTOS quienes tienen una adicción a las drogas

  • Ora por la GENTE PERDIDA, para que conozcan el Señor.

Ora por los Misioneros*

La Región Mesoamérica enviará 112 misioneros voluntarios de Génesis empezando en 2014 y terminando en 2020.  Busca tener contacto con los misioneros y sus historias.  Pide al Señor cómo puedes impactar la vida de un misionero especifico y mantente al día con el ministerio de esa persona. Ora directamente, según sus necesidades.  Para empezar, aquí están algunas peticiones que se pueden usar al orar por TODOS los misioneros:

  • Pidamos para ellos protección de los ataques de Satanás contra su fe y su llamado, TENTÁNDOLES a renunciar y regresar a casa

  • Que sean protegidos de ocuparse haciendo tantas cosas para Dios que se olviden de SENTARSE Y ESCUCHAR lo que Él tiene que decirles

  • Que Dios los proteja contra la división, LA CRÍTICA, y la irritabilidad entre ellos mismos

  • Proteger su UNIDAD en Cristo, el amor de los unos a los otros y su compromiso con los demás

  • Protección de conflictos con LOS CREYENTES LOCALES y LOS LÍDERES NACIONALES de la iglesia

  • Protección de MALINTERPRETAR los motivos de los demás

  • La unidad en Cristo entre misioneros y creyentes es muy importante.  Sobre todo porque los no creyentes están observando todo el tiempo, así que ellos puedan ver y COMPRENDER LAS BUENAS NUEVAS del amor de Dios, y saber que ese amor es tan grande que el Señor envió a su Hijo a este mundo.

Ora por los Nuevos Pastores y Creyentes

Los resultados del trabajo misionero y esfuerzo serán demostrados por medio de las vidas de personas quienes acepten la salvación ofrecida por Jesucristo y su compromiso de crecer en su nueva fe por medio del discipulado. Empieza a orar que Dios prepare el camino de la obra misionera en cada sitio, hablando a los corazones de la gente aun antes de que lleguen a tener contacto con un misionero. Cada grupo tipo célula necesitará un líder fuerte entre ellos mismos que pueda recibir entrenamiento para ser el pastor de una congregación nueva y ¡muchas veces este pastor será de entre los mismos nuevos convertidos! Ora que Dios llame cientos de pastores para pastorear las nuevas congregaciones en la Región Mesoamérica. Aquí están algunas peticiones que se pueden usar para orar por TODOS los nuevos creyentes y nuevos pastores: 

  • Ora para que el Espíritu Santo SE MUEVA EN LOS CORAZONES de la gente en la comunidad y que ellos estén activamente buscando una iglesia que pueda ministrar sus necesidades

  • Ora que una casa en cada barrio indicado ABRA SUS PUERTAS a un estudio bíblico semanalmente

  • Ora por LA TRANSFORMACIÓN de vidas que resulten en esperanza dentro de la comunidad

  • Ora que haya nuevos PASTORES escuchando y respondiendo al llamado de Dios en sus vidas

  • Ora que los nuevos pastores tengan UNA VISIÓN NUEVA Y FRESCA para alcanzar su propia comunidad

  • Ora que los  nuevos pastores tengan SABIDURÍA al pastorear una nueva CONGREGACIÓN

  • Ora que los nuevos creyentes tengan una pasión por compartir el evangelio, resultando en DISCIPULOS HACIENDO DISCIPULOS.

*Esta lista es un extracto de Innovation in Mission: Insights into Practical Innovations Creating Kingdom Impact, (Innovando en las Misiones) editado por: Jim Reapsome